Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ponente propone sustituir la Fiscalía exclusiva para la fuerza pública

Comienza hacer transito en Cámara de Representantes el proyecto de ley del Ministro de la Defensa Juan Carlos Pinzón de restructuración de la Justicia Penal Militar que busca implementar su propia Fiscalía General Penal Militar y policial.

La misma ley pretende organizar su cuerpo técnico de investigación.

Uno de los ponentes del proyecto de acto legislativo es el representante Conservador Humphrey Roa Sarmiento quien es consciente que la creación de esta Fiscalía exclusiva para las fuerzas militares ha traído todo tipo de reacciones, desde la Organización de Naciones Unidas hasta las Ong´s defensoras de Derechos Humanos.

Esa es una de las observaciones que nos han venido haciendo, nosotros hemos estado estudiando ese tema directamente en la comisión primera y llevamos una propuesta para este martes a la Cámara haber que aceptación tiene tanto del Gobierno Nacional como de los compañeros y tranquilice también a las fuerzas militares” indicó el Representante de Boyacá, Humphrey Roa.

Este proyecto que se debatirá en comisión primera este martes tiene el rechazo de la Organización de Naciones Unidas que teme porque muchos procesos de falsos positivos queden en la impunidad.

La iniciativa señala también disposiciones sobre competencia para el transito al sistema penal acusatorio y para garantizar su plena operatividad en la jurisdicción especializada y se dictan otras disposiciones.