Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ponentes advierten que si se cae la Reforma de Poderes habría Constituyente

Algunos ponentes de la Reforma de los Poderes consideran que ha habido injerencia de parte del Fiscal General y del Gobierno en este proyecto, y cuestionaron que se haya decidido cambiar el Tribunal de Aforados para la investigación de los altos funcionarios del Estado.

Los congresistas consideran que las presiones ejercidas para el trámite de la iniciativa podrían afectar la gobernabilidad y dar al traste con la reforma.

El senador Armando Benedetti dijo que el "Fiscal, el Gobierno, el Congreso y los magistrados quedarán en entre dicho si la reforma constitucional se cae". Además advierte que si esto llega a ser así, "habría una Asamblea Nacional Constituyente".

La senadora Claudia López comparte esta misma posición y dice que el Congreso no debe permitir imposiciones en esta reforma, para que no ocurra un episodio similar al de la Reforma de la Justicia.

"El Gobierno, el fiscal y las Cortes están jugando con candela. Si inducen a error al Congreso y lo presionan hasta tal punto que se tiran la reforma completa, la conclusión de la opinión pública va a ser obvia y es que el Congreso no sirve para nada", señaló.

Y añadió: "Si el Congreso no puede tramitar las leyes de Colombia, le vamos a terminar de dar la razón a las Farc y al uribismo con lo de la Constituyente".

Sin embargo, la congresista dijo que la verdadera pelea por el Tribunal de Aforados se verá durante la discusión y votación en la plenaria del Senado.