Popayán lista para primera jornada nacional de vacunación en 2014
Un total de 150 puesto de vacunación se han dispuesto en la capital caucana para la primera jornada de inmunización convocada por el Ministerio de Salud y Protección Social para este sábado de 8 de la mañana a 4 de la tarde.
24 Ene 2014 - 05:05 am
El objetivo de la jornada es el de intensificar las acciones de vacunación para iniciar, continuar y completar los esquemas de vacunación con todos los biológicos contemplados por el Ministerio de Salud, dirigido a niños y niñas de 0 - 5 años 11 meses 29 días.
También se busca realizar, seguimiento y vacunación de la población susceptible menor de 6 años, completar el esquema de influenza estacional en la población infantil entre 6 y 23 meses, aplicar una dosis de influenza a personas de cualquier edad que soliciten la vacuna.
De igual manera a los trabajadores del sector salud de las IPS privadas y Públicas y continuar con la aplicación de segundas y terceras dosis contra el Virus del Papiloma Humano en las niñas de 9 hasta 17 años que iniciaron su esquema en los años 2012 y 2013.