Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Por abusos de las empresas de transporte, dueños de buses se encadenan en la Terminal de Bogotá

Encadenados entre si permanecen algunos transportadores intermunicipales en la terminal de transportes de la ciudad de Bogotá.

Los dueños de vehículos de transporte terrestre piden al gobierno nacional que se respeten sus derechos porque según lo indican, principalmente los transportadores de la Flota San Vicente y de Coomotoristas del Cauca, por falta de garantías se están muriendo de hambre.

Los transportadores denunciaron abusos por parte de los dueños de las empresas para quienes trabajan.

El 95% de las empresas de transporte en Colombia no cumplen con las normas en materia de transporte ni laboral para con los trabajadores y propietarios, son contratos que estafan a los trabajadores del transporte”, señaló Gustavo Bermúdez, uno de los manifestantes.

Transportadores de diferentes partes del país han manifestado su intención de unirse a esta manifestación pacífica que, según lo manifestaron algunos de los encadenados, podría llevarlos a una huelga de hambre e incluso a coserse la boca.

Nosotros estamos aguantando hambre en la casa, pues venimos a aguantar hambre donde nos vean. No es cierto que en Colombia se respeten los derechos humanos y si el presidente y la superintendencia no toman acciones nos vamos a declarar en huelga de hambre y algunos nos vamos a coser la boca”, indicó William, uno de los encadenados.

Pese a la manifestación pacífica las actividades del terminal de transportes de Bogotá avanzan en completa normalidad.