Cargando contenido

La polémica dirigente política santandereana anunció que se irá a EE.UU. por las supuestas intimidaciones.

Diputada Ángela Hernández
Diputada Ángela Hernández.
RCN Radio

La diputada santandereana Ángela Hernández anunció este martes que tomó la decisión de desplazarse hacia Estados Unidos luego de supuestamente recibir amenazas por parte de sectores de la población LGBTI (Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans e Intersexuales).

Hernández, quien ha levantado polémica al asegurar que puede curar la homosexualidad, dijo que las aparentes intimidaciones comenzaron tras haber compartido una foto en sus redes sociales.

En la imagen afirma: “Como defensores de la familia es una alegría compartir con hombres que algún día tuvieron confundida su sexualidad; hoy gracias a Dios y su poder han podido recuperar su identidad. #DiosCambia”.

La diputada santandereana aseguró que en los próximos días se trasladará a Estados Unidos a dar a luz a su hijo y a buscar garantías de vida, después de recibir amenazas de posibles ataques con ácido por parte de quienes identificó como integrantes de la población LGBTI.

“Desafortunadamente este tipo de agresiones vienen de algunos colectivos y activistas de la población LGBTI. Y aclaro que no son todos, pero hay personas agresivas e intolerantes que nos vienen haciendo Matoneo”, dijo.

Agregó que “hay agresiones en donde escriben que me van a buscar para echarme ácido en el rostro y que ya tienen todo listo para entrar al hospital. Hay amenazas por redes sociales y también telefónicas; esto ya lo sabe la UNP (Unidad Nacional de Protección) y la misma Fiscalía”.

Dijo que las autoridades colombianas no han garantizado su seguridad aún cuando de por medio está su hijo, quien reposa en su vientre, y sigue siendo víctima de ataques e intimidaciones en espacios públicos de Bucaramanga.

“Al día de hoy seguimos sin seguridad. Por eso tengo que acudir a Estados Unidos el 8 de mayo del presente año a presentarme ante la Corte para remover el caso en donde la UNP lo único que me ha dado es un botón de pánico y aún cuando se exigió que debía contar con seguridad no la he obtenido”, señaló.

Ángela Hernández aseguró que algunas personas han llegado hasta las instalaciones de la Asamblea Departamental a intimidarla y a lanzar amenazas de muerte, por lo que considera que la mejor decisión es irse del país en compañía de su esposo y su hijo en gestación.

La diputada agregó que pedirá que su caso, el cual fue denunciado desde agosto cuando convocó a una marcha en defensa del modelo tradicional de familia, quede en manos de las autoridades estadounidenses en donde permanecerá mientras en Colombia –dijo- se garantiza su estadía y su seguridad.

 

Críticas a posiciones de Hernández

Hasta el momento no ha habido pronunciamiento de organizaciones LGBTI y/o colectivos que defienden los derechos de esta población sobre este caso en particular.

Sin embargo, la diputada ha sido objeto de fuertes críticas de parte de estos colectivos que consideran que sus campañas para “curar” la homosexualidad promueven la discriminación y el odio contra este sector de la población colombiana.

“Ser homosexual no es una enfermedad. Los colombianos debemos estar es pilas buscando solución a los problemas de verdad no a estar en estas ‘maricadas’ que solo buscan escándalo, que no tienen contenido real distinto a poner temas faranduleros”, dijo en enero pasado la congresistas Angélica Lozano.

Los cuestionamientos también llegaron del activista Pedro Santos, quien señaló que “Usted (Ángela Hernández) está compartiendo y sonriendo con hombres que usted está castrado señora”.

“Predicando odio, vergüenza, exclusión, alejándose de lo que su dios le dice, que es amar al prójimo. Gracias a personas como usted niños se suicidan porque no son aceptados”, escribió Santos en Twitter.

 

 

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido