Cargando contenido

El caricaturista hizo el anuncio a través de su cuenta en Twitter

Julio César González
Julio César González, más conocido como Matador.
Foto: Colprensa

El caricaturista Julio César González, más conocido como 'Matador', informó por medio de la mencionada red social que recibió amenazas por parte de algunos seguidores del uribismo, razón por la cual decidió no publicar más sus caricaturas en las redes sociales.

En el trino, el caricaturista señala: "Amigos, ante las amenazas de muerte de algunos seguidores del uribismo y del @CeDemocratico, he decidido no volver a publicar nada en mis redes sociales. Si quieren venir por mí, no tengo escoltas ni nada...tengo un lápiz y mi cerebro. A la gente que me sigue, un abrazote".

'Matador', actualmente trabaja para el diario El Tiempo y en sus caricaturas, con humor, le mide el pulso al acontecer político, económico y social del país.

Una de las más recientes tiene que ver con el candidato del uribismo Iván Duque, quien es dibujado como un marrano, lo que en su momento fue fuertemente criticado por sectores cercanos al aspirante presidencial.

González es publicista de profesión pero su hobby y su oficio es el de la caricatura. Por lo general, usa un micropunta negro para realizar sus divertidos dibujos. 

Ha trabajado en diarios regionales como La Tarde de Pereira y en revistas como Soho. Incluso ha ganado premios nacionales como el Simón Bolívar y el CPB.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido