Cargando contenido

El monto asciende a 15.265 millones de pesos, según información oficial.

Salud Vida
Salud Vida
Tomada de la cuenta de Facebook Saludvida EPS Popayán

A través de la Resolución 000155, la Superintendencia Nacional de Salud ordenó a la EPS Salud Vida retener los giros a más de 15 clínicas y hospitales que pertenecen a los socios de la entidad.  

La medida cautelar se da luego de identificar que se estaban priorizando pagos a la propia red de la EPS, que cuenta con 1.280 afiliados en varias regiones del país y desde diciembre de 2018 se encuentra en la mira de la Supersalud por fallas reiteradas en la atención y quejas de los usuarios.  

Lea también: Supersalud permite funcionamiento de EPS Coomeva, bajo advertencia

De acuerdo con la entidad, "los recursos iban dirigidos a la Fundación Médico Preventiva para el Bienestar Social, la Clínica de Urgencias de Bucaramanga, Clínica Médico Quirúrgica, Clínica Arenas de Valledupar, Administración de Modelos de Salud AMES SAS, Hemera Unidad de Infectología, House Care Medical IPS, Clínica de Especialistas María Auxiliado, Amigos de la Salud, Vidacoop LTDA, Punto de Vista IPS LTDA, Medicina de Alta Complejidad, Odontovida, Integral Solutions, Medical Room Services, Red Médica Especializada de Colombia y Meintegral SAS". 

En la Resolución, la Supersalud advierte que "la EPS se encuentra bajo una medida de vigilancia especial, debido a una serie de incumplimientos que ponen en riesgo su permanencia dentro del sistema, las propuestas que emanen de esta última deben efectivamente estar encaminadas a superar la situación de la EPS".  

Le puede interesar. Este 4 de febrero, día Mundial de la Lucha contra el Cáncer

Entretanto, la EPS Salud Vida, a través de un comunicado,  dice que "ha puesto en marcha un proceso para ofrecer con el mayor detalle todas las explicaciones necesarias al ente de control, con el convencimiento de que sus actuaciones se han sujeto siempre a las normas y la legislación vigentes". 

"En la medida en que estas explicaciones están en curso, no es posible darlas a conocer a los medios de comunicación hasta que no sean debidamente conocidas por la propia Superintendencia de Salud", dice la EPS, pero sostiene que una vez esto ocurra Juan Pablo Silva, representante Legal de Salud Vida, dará las explicaciones al respecto

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido