Cargando contenido

Foto: RCN Radio



El presidente Juan Manuel Santos se refirió a la caída del puente Chirajara en la vía Bogotá-Villavicencio y se solidarizó con las familias de las nueve personas muertas y cinco más heridos que ha dejado hasta el momento este colapso.

Además, el presidente aseguró que estará muy pendiente de las investigaciones y les pidió al ministro de Transporte, Germán Cardona, y al director de la ANI, Dimitri Zaninovich, que ayuden en todas las labores necesarias para esclarecer estos hechos.

“Les he pedido que estén muy pendientes de las investigaciones que adelanten las autoridades, porque esto nunca había pasado y no puede volver a ocurrir, estaré pendiente del avance de esas investigaciones e iremos informando el resultado de ellas”, afirmó el presidente.

(Lea también: Por el delito de homicidio culposo, Fiscalía abrió investigación por desplome del puente Chirajara)

El mandatario recordó que hace unos meses fue a inspeccionar la obra, la cual iba a ser inaugurada en marzo de este año, aunque no hubo evidencias de una posible caída.

Por otra parte, el procurador General de la Nación, Fernando Carrillo, dijo que el Ministerio Público no ha abierto investigaciones por el desplome del puente, sin embargo, no descartó que en los próximos días se inicien las indagaciones.

“Ya llegará la hora de las investigaciones y por supuesto la Procuraduría estará atenta una vez se dictaminen desde el punto de vista de las primeras fases de esta investigación lo que viene, en este momento no se ha abierto una indagación preliminar pero en la medida en que las circunstancias así lo exijan, pues lo vamos a hacer”, dijo Carrillo.

Cabe recordar que la Fiscalía ya anunció la apertura de las investigaciones sobre la caída del puente Chirajara y poder determinar los responsables de este lamentable hecho.