Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Por cinco delitos tendrán que responder presuntos implicados en desfalco al Magisterio



En el complejo judicial de Paloquemao, la Fiscalía General de la Nación avanza con la imputación de cargos a 11 de los 17 funcionarios de la rama judicial de Lorica, departamento de Córdoba, presuntamente implicados en la creación de una red criminal que defraudó al Fondo Nacional de Prestaciones Sociales del Magisterio.

El ente acusador señaló que cuenta con elementos probatorios suficientes para demostrar que estos “servidores de la justicia” se valían de sus cargos para falsificar poderes, resoluciones y otros documentos, logrando así el pago fraudulento de las pensiones, que se convertiría, tal vez, en el desfalco más grande de esta zona del país.

Presuntamente, y según el fiscal delegado para el caso, durante varios años, los capturados habrían retirado millonarias sumas de dinero de entidades bancarias en bolsas de plástico, producto del cobro irregular de estas pensiones con las que se desfalcó el Estado en más de 80 mil millones de pesos.

La Fiscalía le imputa a estos sujetos los delitos de falsedad en documento público, falsedad en documento privado, prevaricato, peculado y concierto para delinquir.