Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Por crisis en el hospital regional de Tuluá, renunció su gerente

La crisis que vive el hospital Tomas Uribe Uribe y que llevó a los empleados a adelantar un paro indefinido ya hizo “rodar” la cabeza de la gerente de la casa de salud, Martha Cecilia González quien presentó renuncia al cargo.

Jairo Torres, medico e integrante de la organización sindical dijo que la protesta continuará pese a la renuncia de la funcionaria, pues los problemas son de fondo y debe ser atendido por el gobernador del Valle del Cauca y su secretario de Salud, Fernando Gutiérrez.

De acuerdo con los voceros de la entidad sindical, en la actualidad les adeudan 4 meses a los empleados y a los médicos y especialistas cerca de 7 meses, panorama que se suma a un déficit presupuestal que hasta ahora no ha sido calculado en cifras reales.

“En el hospital Tomás Uribe no hay insumos y estamos en una pelea frontal contra dos entidades privadas que acaparan el mercado” dijo el médico Torres, tras agregar que el municipio le quitó los pacientes del nivel 1 lo que agrava el panorama financiero.