Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Por derrumbes permanecen cerradas dos vías en el país

La Policía de carreteras reportó que dos vías nacionales presentan cierre total por derrumbes en los departamentos de Cauca y Nariño. Asimismo el volcamiento de un vehículo en la vía La Línea complica la movilidad en el sector.

En el departamento de Nariño, en la vía Pasto-Sibundoy, hay cierre total por derrumbe y no hay via alterna por lo que los organismos de socorro se encuentran en el lugar intentando retirar las piedras y tierra que bloquean la carretera.

Entretanto, las autoridades en el Huila acondicionan vías alternas para garantizar el paso vehicular en la carretera Isnos-Coconucos-Paletará-Popayán entre el Huila y Cauca, que permanece bloqueada por los constantes deslizamientos de tierra que se presentaron en la zona.

El comandante de la Policía de carreteras en el Huila, capitán Carlos Augusto Gonzales, confirmó que las condiciones climáticas son bastantes difíciles por lo que la vía podría permanecer cerrada por varios días.

En el Huila con este bloqueo se han visto afectados los habitantes de los municipios de Pitalito y San Agustín en el sur del departamento, que tenido que realizar un recorrido más marco por el occidente del Huila, por la vía que de La Plata conduce al Cauca, que se encuentra en un mejor estado.