Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Por detrimento al patrimonio suspenden al Gobernador de Sucre

Por un posible detrimento al patrimonio la Contraloría General de la República suspendió en las últimas horas al gobernador de Sucre Julio Cesar Guerra Tulena

La información fue revelada por CM& Noticias y en ella se advierte de un posible detrimento patrimonial por 828 millones 897 mil pesos tras las firma de un contrato por cerca de mil 500 millones de pesos para el sector educativo en el departamento.
Se trata de un contrato para proveer material bibliográfico para la preparación de los estudiantes del sector oficial en cinco municipios de cara a la evaluación a través de las Pruebas Saber.
En este contrato se habría incurrido en sobrecostos en los materiales que es el tema del resorte de la Contraloaría y por el cual tomó la determinación de suspender a Guerra Tulena.
Esta denuncia, que reposa en la Procuraduría y la Fiscalía General de Nación, fue instaurada a mediados de 2012 por el ex congresista Luis Felipe Villegas Ángel.
Villegas sostuvo que la impresión de cada libro cuesta unos 7 mil 500 pesos mientras que la Gobernación los adquirió a 70 mil pesos cada uno. Destacó que las editoriales venden estos libros a los colegios a un costo que oscila entre los 25 y 30 mil pesos.
Además, dijo, se viola la Ley 80 o de Contratación Estatal.
Se hizo contratación directa escudándose en que se trata de una obra con registro de autor.
De acuerdo con la Ley 80 se hacen excepciones en la contratación para obras que tienen registro de autor, pero en este caso es una obra que es recopilación de conocimientos que ofertan diferentes editoriales, por lo cual debe someterse a licitación pública, dijo Villegas.
Julio cesar Guerra Tulena, de 80 años, también es investigado la Procuraduría ante posibles irregularidades en el proceso de adjudicación de la licitación del chance en Sucre en el 2012.