Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Por escándalo de sobornos en Ecopetrol, Fiscalía acusará a expresidente de Petrotiger

Foto RCN Radio


Luis Francisco Guinard, expresidente de la multinacional Petrotiger y quien actualmente se encuentra recluido en la cárcel Modelo de la ciudad de Bogotá, será acusado formalmente por la Fiscalía General de la Nación por su presunta participación en el pago de sobornos a funcionarios de Ecopetrol para lograr la adjudicación de contratos.

Según el ente acusador, Guinard, habría hecho pagos multimillonarios, que incluso ascenderían a más de dos mil millones de pesos, a través de empleados y usando falsa contabilidad como fachada, la que además recibió el nombre de 'palo de agua', para justificar los egresos de la multinacional.

La Fiscalía señala que habría sido Guinard quien logró “persuadir” al presidente de Petrotiger en Estados Unidos, Joseph Sigelman, para desviar los recursos de la compañía logrando con éxito el pago de comisiones por fuera de los parámetros legales.

Luis Francisco Guinard deberá responder por los delitos de cohecho, falsedad en documento privado y tráfico de influencias.