Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Por exceso de trabajo renuncian médicos del hospital de Carmen de Bolívar

El personero de El Carmen de Bolívar, Jorge Varela, denunció una sobrecarga laboral en el hospital de esa localidad y dijo que como consecuencia de ello, ya se comenzaron a presentar las primeras renuncias de médicos y personal de otras áreas.

El Personero precisó que "ningún médico quiere trabajar en el Carmen de Bolívar".

"Los directivos del hospital Monte Carmelo, en horas de la madrugada (de este domingo) informaron que 4 médicos el sábado renunciaron y ahora en urgencias solo cuentan con 2 médicos, los cuales dijeron que también renunciarían", indicó.

Los directivos del Hospital Monte Carmelo prevén el cierre del área de urgencias ya que consideran no tener la capacidad para atender a las niñas enfermas que presentan la extraña sintomatología asociada a la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano y al gran número de pacientes que llegan por la epidemia del Chikunguña.

El Funcionario hizo un llamado al Gobierno Nacional para que decreten emergencia médica en ese municipio de los Montes de María.

Por su parte, un funcionario de la Secretaría Departamental de salud informó que se está creando un plan de contingencia para evitar el colapso del hospital.