Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Por Farc-polìtica en el Cauca, avanza legalización de captura de 26 personas

En la sede de la Tercera Brigada del Ejército, al sur de Cali, avanza la legalización de captura de 26 líderes indígenas y campesinos y funcionarios públicos, del departamento del Cauca; quienes están sindicados de tener vínculos con la guerrilla de las Farc.

La diligencia se cumple a puerta cerrada. Allí permanecen retenidos, los líderes campesinos, Rafael y Sergió Ulcué Perdomo; de Caloto; y Neisair Ramos y Felix Manuel Banguero; secretarios de Gobierno y Cultura del municipio de Guachené.

Por su parte, el Alcalde de esta localidad, Francisco José Paz, dijo que "hay un ataque frentero contra su administración. Tratan de sindicarnos de que somos aliados de diferentes grupos al margen de la ley. Cuando no somos guerrilleros somos paramilitares. Lo único cierto es que le estamos sirviendo al Estado. Estamos preparados para defendernos contra las calumnias e injurias”.

Entre tanto, el abogado defensor de los hermanos Ulcué Perdomo, Alexander Montaña, dijo que pedirá la liberación de Sergio porque hubo vencimiento de los términos de ley, toda vez que pasaron 36 horas retenido y no ha sido legalizada su captura.

Las personas aprehendidas están sindicadas de los delitos de terrorismo, rebelión, concierto para delinquir y porte ilegal de armas de fuego.