Cargando contenido

La Cancillería recomendó consultar permanentemente sus redes sociales para recibir información.

incendios australia
AFP

El Ministerio de Relaciones Exteriores tomó la decisión de activar los canales de atención para los colombianos que puedan verse afectados por el recrudecimiento de los incendios en Australia.

La Cancillería expidió un paquete de recomendaciones para los nacionales que se encuentran en la zona de emergencia, ante las conflagraciones que completan varias semanas en diferentes regiones de este país.

Vea tambiénAustralia ordena la evacuación de ciudades antes de una ola de calor

La entidad pidió que los colombianos estén atentos a todos los avisos y recomendaciones de las autoridades de socorro.

“Solicitamos a todos los colombianos que residan en la zona afectada o que se encuentren en viajes de turismo o de negocios, que estén atentos a los avisos y recomendaciones de las autoridades locales y organismos de socorro ante la situación y su evolución”, dice uno de los apartes del comunicado.

Las siguientes son algunas de las recomendaciones generales de las autoridades:

• Consulte con Emergency Service Agency -ACT- el manejo de emergencias local y familiarícese con los planes de emergencia ante incendios de su área de residencia. (Página Web https://esa.act.gov.au/)

• Saber con anterioridad a dónde irá y cómo llegará en caso de que necesite evacuar.

• Formular planes de estadía en caso de encontrarse lejos de casa durante varios días.

Preparar un equipo de emergencia, incluyendo una linterna, pilas, dinero en efectivo, artículos de primeros auxilios, copias de sus documentos de identidad y un cambio de ropa por si necesita evacuar.

• Si se encuentra en un área que no tiene orden de desalojo y decide quedarse en su casa, mantenga suministros para varios días.

• Planificar cómo se comunicará con los miembros de la familia, en caso de que se vaya la electricidad en su área o de que no estén en el mismo lugar.

Estar atento a las alertas de teléfono, radio o televisión para obtener actualizaciones sobre el hecho, así como instrucciones de emergencia y de desalojo en su área.

Servicios

Durante el fin de semana, la prestación de servicios públicos en Canberra se verá afectada de manera preventiva al estado de alerta. Este viernes no hay servicio en Belconnen Service Centre y Building Services Shopfront en Mitchel. Asimismo, a partir de la fecha se cerrarán las librerías públicas en Erindale y Tuggeranong.

Igualmente, todos los parques naturales de la zona permanecerán cerrados hasta las 11:59 pm del sábado 4 de enero.

Le puede interesar: Australia está en alerta ante la ola de calor que generó graves incendios

Respecto al transporte público, algunas rutas de Canberra Metro serán modificadas, evitando el contacto con el humo, y se tiene previsto mayor flota en los buses públicos a partir del sábado 5 de enero.

Para mayor información, consultar las páginas web www.cityservices.act.gov.au y www.transport.act.gov.au.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido