Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Por irregularidades en contratación, Fiscalía acusó a alcaldesa de la localidad de Usaquén



La Fiscalía General de la Nación presentó el escrito de acusación en contra de la actual alcaldesa de la localidad de Usaquén en Bogotá, Julieta Naranjo Luján.

Según el ente acusador, Naranjo Luján habría suscrito un convenio de asociación con la Fundación Torca- Guaymaral encaminado a adelantar acciones pedagógicas para proteger la ronde del humedal, convenio que ya estaba ejecutando el acueducto de Bogotá.

La Fiscalía aseguró que existen elementos suficientes para demostrar que ese convenio, que tuvo un costo de 62 millones 483 mil pesos “se realizó sin los requisitos de ley”.

Además existirían otros dos convenios que se habrían logrado de manera irregular, uno con la Asociación Colombiana de Aventura y Montaña, para realizar una carrera atlética para celebrar el cumpleaños de la localidad por un valor de 39 millones 339 mil pesos y otro con Asojuntas que pretendía organizar las distintas asociaciones de la localidad, el cual tuvo un valor de 59 millones 443 mil pesos.

“También hay otras irregularidades que encontró la Contraloría en contratación, también con la su abogada y asesora Marta Mazo, por ejemplo, no cumplen con la tabla, ella debería ganar cuatro millones 500 y gana seis millones 500, también tiene como seis o siete personas con fallas en la contratación, les pagan más del presupuesto, se encontraron irregularidades en la malla vial, ella está pagando más de lo que contrató”, explicó René Reyes, Coordinador de la Veeduría Ciudadana de Usaquén para el seguimiento del presupuesto.

Julieta Naranjo Luján quien actualmente permanece en el cargo como alcaldesa de Usaquén fue acusada por el delito de celebración de contratos sin el cumplimiento de requisitos legales por un presunto desfalco que superaría los 160 millones de pesos.