Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Por las deudas se debería liquidar Metrolínea

Las demandas que suman $17 mil millones para el sistema de transporte masivo Metrolínea, así como los laudos arbitrales que podrían llegar al billón de pesos, llevaron al Concejo de Bucaramanga a plantear la posibilidad de liquidar el sistema.

El concejal Édgar Suárez, explicó que además están los problemas técnicos y administrativos y un enorme hueco fiscal que tienen a punto de dejar inviable el sistema así como su funcionamiento.

De hecho Fredy Cubides, gerente de Metrocinco Plus, uno de los operadores del sistema masivo en Bucaramanga, manifestó a RCN La Radio que son varios los incumplimientos de Metrolinea entre ellos, el endeudamiento de cuatro quincenas que ascienden a los $6 mil millones.

Por esta razón y si la situación no mejora, el servicio podría suspenderse a finales de este año.

Estas obligaciones incumplidas fueron evidenciadas por la contralora de Bucaramanga, Magda Milena Amado, quien indicó que hay en curso siete investigaciones, entre otras cosas, por el riesgo de daño al patrimonio público en la viabilidad y sostenibilidad de Metrolínea.

Asimismo, por la no reasignación de rutas paralelas a los corredores del sistema, procesos en los que están vinculados el alcalde de Bucaramanga, Luis Francisco Bohórquez; el gobernador de Santander, Richard Aguilar, además de los alcaldes del área metropolitana y sus secretarios de tránsito.