Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Por negligencia médica habría fallecido una concejal de Palestina, Caldas

Se trata de María Victoria Hincapié Correa de 56 años, del movimiento MIO

El presidente del concejo en palestina, Iván Muñoz Cárdenas, le explicó a RCN La Radio que el pasado 5 de enero de este año, la edil fue al hospital San Marcos de Palestina, occidente de Caldas, con quebrantos de salud.

Agregó que allí le prestaron los primeros auxilios y el diagnostico del médico que la atendió fue que tenía mucha ansiedad, depresión y estrés, por lo que le recomendó buscar la clínica siquiátrica, para ser remitida a Manizales y la envió para la casa.

Según Cárdenas el domingo la corporada siguió delicada de salud, y como el lunes era festivo no se pudo hacer nada, agrega entonces que al martes 7 de enero, la llevaron al hospital de Chinchiná, donde la atendió una doctora identificada como Isabel, quien intentó conseguirle una clínica en Manizales o Pereira, pero no fue posible, sólo se logró encontrar una en la ciudad de Armenia, la clínica del café.

Pero según el reporte que entregó el personal médico, en la capital del Quindío, es que María Victoria, ya tenía varios infartos y debido a su delicado estado de salud no aguantó la cirugía que le practicaron, por lo que los familiares y allegados consideran que si hubiera sido atendida a tiempo el pasado 5 de enero, cuando consultó en el centro médico de Palestina, le habrían salvado la vida.

La concejal María Victoria, recibió justamente hace un año, la curul que había dejado el concejal Jorge Isaac Cardona, cuando éste se suicidó.