Cargando contenido

Estos productos no tienen registro sanitario y son un riesgo para la salud de los colombianos.

Operativo del Invima contra medicamentos fraudulentos
Operativo del Invima contra medicamentos fraudulentos, como falsos potenciadores sexuales.
Cortesía: Invima

Como fraudulento calificó el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima), los parches antiguayabo que están siendo comercializados de forma ilegal en diferentes regiones del país.

Lea también: Plan Ágora priorizó zonas en alto riesgo en materia de seguridad por las elecciones

Según la entidad se trata de los productos Bytox The Hangover Patch y Party Patch que se están promocionando para “evitar el guayabo o efectos secundarios a la ingesta de alcohol”.

El Invima ratificó que “estos productos fraudulentos que no se encuentran amparados con registro sanitario; por lo tanto, su comercialización es ilegal y carece de autorización que respalde el cumplimiento de criterios de calidad, seguridad y  eficacia del producto”.

A su vez señaló que esta serie de productos que no tiene registro sanitario pueden contener ingredientes que podrían poner en riesgo la salud de quienes los utilicen.

Las autoridades sanitarias ratificaron que muchos de estos productos fraudulentos se comercializan en sitios de Internet y cadenas de WhatsApp.

Le puede interesarPacientes con Guillain-Barré asociado al Zika se recuperaron: investigación

“Si está consumiendo estos productos debe suspender de inmediato su uso, debido a los riesgos que puede representar para su salud, pero también denuncie los lugares donde se distribuya o comercialice a través de la página web”, dijo el Invima.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido