Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Por polémico, Alianza Verde retira su apoyo a Dionisio Vélez

El partido Alianza Verde anunció que retiran su apoyo al alcalde de Cartagena, Dionisio Vélez, por sus constantes escándalos.

En un comunicado emitido por El Comité Ejecutivo Nacional de la Alianza Verde y el Ejecutivo del Departamento de Bolívar, confirmaron que harán oposición al mandato de Dionisio en Cartagena.

“El Comité Ejecutivo Nacional de la Alianza Verde y el Ejecutivo del Departamento de Bolívar han decidido retirar formalmente cualquier tipo de apoyo o respaldo al Alcalde Dionisio Vélez y a su administración y anunciamos que ejerceremos la oposición, la crítica y el control político cuando sus actuaciones, como ahora, así lo ameriten”.

El descontento en el partido político se generó porque el Alcalde de Cartagena este año se ha visto envuelto en polémicas, como la de los ‘cocheros’, la tracción animal, el cambio en el escudo Republicano de la ciudad por el escudo colonial, y con la orden de instalar sus fotografías en escuelas oficiales.

La más reciente controversia en la que resultó enredado el mandatario fue por la placa develada en homenaje a los invasores ingleses que saquearon la ciudad.

Alianza Verde le dio el aval al mandatario en el año 2013 con el compromiso de que asumiría los temas medio ambientales en su agenda política, y según la colectividad éste no ha cumplido.