Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

jslopez
Logo de la JEP y billetes de 50 mil pesos colombianos
Logo de la JEP y billetes de 50 mil pesos colombianos
Imágenes vía Colprensa

Luego de que RCN Radio emitiera una seria denuncia sobre un escándalo por la existencia de una posible nómina paralela al interior de la Jurisdicción Especial de Paz (JEP), han sido varias las voces que se han manifestado ante lo que el Ministerio de Hacienda, ha dicho, se trata de un error.

El Gobierno reconoció que se presentó un error en el Decreto 2467 del 28 de diciembre de 2018, a través del cual se dispuso de una partida de $43.488 millones para "personal supernumerario y planta temporal" de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP).

En contexto: Estalla escándalo en la JEP por posible nómina paralela

Al respecto, el representante Edward Rodríguez dijo en RCN Radio que se adelantará una veeduría a esos recursos "que no se pueden perder".

"Tendrá que ser el ministro Alberto Carrasquilla y su viceministro quienes rindan explicaciones sobre este error de 43 mil millones de pesos (...) si ese rubro se mantiene, hay que estar vigilantes para que los recursos vayan a destinos buenos y no a una nómina paralela", manifestó.

Consulte también: Minhacienda reconoció error en destinación de recursos para la JEP

Además, hizo un llamado vehemente a no perder de vista el tema, que no puede verse como un simple error. "43 mil millones de pesos en gastos de parafiscales, eso es mucha plata (...) esto no es involuntario (...) si eso es un error, imagínese cuántos errores habrá en Hacienda, esto me parece algo muy grave", señaló.

Ante este panorama, el viceministro de Hacienda, Andrés Pardo, dijo que "se hará el ajuste correspondiente a través de un acto administrativo de la Justicia Especial para la Paz que consiste en radicar ante el Ministerio de Hacienda un traslado presupuestal, así quedará eliminado el error".

Audio

Por posible nómina paralela en JEP, "Minhacienda debe dar explicaciones"

0:27 5:25
Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.