Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Este sábado 72 mil personas presentan el Icfes desde sus casas, por primera vez
Cortesía: Prensa Icfes

Este sábado, 1 de agosto, más de 72.000 estudiantes de carreras Técnicas y Tecnológicas realizarán las pruebas Saber TyT, desde sus casas.

Por primera, vez el Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación (Icfes), ante la situación sanitaria derivada por Covid-19, el crecimiento de contagios en la última semana y para proteger la salud de los examinandos, desarrolló un programa que permite su aplicación virtual.  

Pero pese a estar desde sus casas, los estudiantes no estarán solos. El Icfes implementó un software de vigilancia, el cual permitirá acompañar al estudiante "no solo en términos de copia, también si tiene alguna dificultad sobre el examen", explicó Mónica Ospina Londoño, directora general de Icfes. Esta herramienta, además, "tiene la capacidad de monitorear por cámara e impide que visiten otras páginas web". 

Lea también: Docentes de Fecode no asistirán a clases en modalidad de alternancia

En cuanto a las personas que no cuentan con acceso a la conectividad, Ospina señaló: "hasta último momento realizamos todos los esfuerzos para aplicar las pruebas en sitio para las personas que no contaban con computador e internet para hacer el examen en casa, pero ante el crecimiento de contagios, las cuarentenas locales y restricciones a la movilidad, les ofreceremos la alternativa de presentarlo desde casa el domingo 23 de agosto".  

No obstante, también se brindará la posibilidad de presentarla el 14 y 15 de noviembre de manera presencial. Ospina enfatizó que la Entidad, "para la cual la salud de los citados es prioridad, respeta y seguirá las decisiones de los alcaldes y gobernadores, así como a las recomendaciones del Ministerio de Salud para que este grupo de estudiantes pueda presentar el examen lo más pronto posible".  

Le puede interesar: En agosto habrá clases con alternancia en 18 municipios y 11 comunidades indígenas

Entre tanto, los citados en sitio, recibirán esta semana una encuesta para confirmar si cuentan con la posibilidad de conseguir un computador y un sitio con Internet para hacer la prueba de manera virtual.  

“Quienes definitivamente no puedan cumplir con este requisito se les brindará la alternativa de presentar la prueba en sitio, el 14 y 15 de noviembre, cuando se aplicará Saber Pro y TyT electrónica segundo semestre, esperando que para ese momento las condiciones de la pandemia permitan realizar las pruebas en sitio, bajo condiciones de bioseguridad adecuadas”, explicó la directora del Icfes. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.