Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Bebés con Coronavirus
Bebés con Coronavirus
Ingimage (Referencia)

Hasta el próximo 14 de agosto están abiertas las convocatorias para que madres de todo el país participen en la 'Lactatón Nacional', que por primera vez en la historia se hace de forma virtual debido a la emergencia por la pandemia de COVID-19.

Con esta iniciativa, aseguran sus organizadores, buscan promover la lactancia materna a través de publicaciones en redes sociales, con el fin de mostrar la importancia de esta práctica en materia nutricional y afectiva.

Lea también: Cierran jardín infantil que estaba funcionando en plena pandemia en Usaquén

"Estamos invitando a todas las mamás lactantes del país, desde el Amazonas hasta La Guajira, a que publiquen fotos en sus redes sociales de este acto de amor tan bonito, acompañadas del #Lactaton", dijo Paula Escobar, directora de la Fundación Éxito.

"Estaremos recibiendo todas las fotos hasta el 14 de agosto para demostrarle a Colombia que la lactancia no solo es el acto de amor que más alimenta, sino que también es la principal vacuna en contra de la desnutrición crónica", agregó.

Escobar reveló que hasta el momento, se han conocido más de 19.200 fotos publicadas en la campaña y esperan que sigan aumentando las cifras en redes sociales con el hash tag con el que se promueve.

"En el marco de la Gran Alianza por la nutrición infantil, liderada por la primera dama de la Nación, María Juliana Ruiz, la fundación viene desarrollando desde el primero de agosto la gran lactatón virtual", expuso Paula Escobar.

Lea acá: Van cerca de 1.400 intoxicaciones con productos químicos durante la pandemia en Colombia

"Ya llevamos 19.206 fotos publicados e invitamos nuevamente a todas las madres lactantes del país a que nos acompañen en esta gran movilización", agregó la directora de la fundación que encabeza la iniciativa.

La idea de la promoción de esa práctica en redes sociales nació ante la imposibilidad de reuniones grupales en el país por cuenta de las restricciones decretadas por el Gobierno Nacional ante el aumento de casos de la COVID-19.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.