Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Víctimas y pospenados en Colombiamoda
Cortesía Alcaldía

Colombiamoda comenzó este martes en Medellín y con ella diversas novedades, como la participación de seis emprendimientos de víctimas y pospenados que hacen parte del programa 'Hecho en Paz'.  
 
Estos emprendimientos son: Ruana Wasy, Kirrima, Made in Prison, Baruna, Yulieth Pérez y Versátil. Esta feria, en la que participan más de 450 marcas expositoras y 10.000 compradores locales y extranjeros, cuenta con una nutrida agenda en temas de sostenibilidad y nuevas tendencias.

“En este 2022 nos hemos vinculado con seis de nuestros emprendimientos de Hecho en Paz a Colombiamoda. Personas víctimas del conflicto armado y personas pospenadas estarán participando activamente durante el 26, 27 y 28 de julio en la celebración de la feria. Como Secretaría invitamos a todas las personas para que visiten los stands de Hecho en Paz, porque comprar consciente es contribuir a la paz”, agregó el secretario de la No-Violencia, Luis Eduardo Giraldo.

Lea además: Latin Grammy 2022: Fecha, lugar y detalles del esperado evento

Los datos de la feria

Con esta feria, la más importante del sector moda en América Latina, la ciudad recibirá más de US$8 millones en derrama económica representados en gastronomía, servicios de transporte y hotelería, entre otros, según estimaciones de la Secretaría de Desarrollo Económico de la ciudad.  

Según datos de Inexmoda y el Observatorio de Turismo de Medellín, se esperan 23.000 visitantes de países como Ecuador, Estados Unidos, Costa Rica, Guatemala, Puerto Rico, Perú, México, entre otros, y de regiones colombianas como Valle del Cauca, Cundinamarca, la Costa Atlántica, Santander y el Eje Cafetero. Este encuentro genera alrededor de 2 mil empleos en la capital antioqueña.  

Lea también: Cofundador de Google se divorció de Nicole Shanahan: detalles de supuesta aventura con Elon Musk

Este es uno de los eventos que más nos llena de emoción y orgullo en Medellín. Colombiamoda estará cargada de innovación, creatividad y muchos empresarios y emprendedores que ratifican que nuestra ciudad es la capital de la moda en América Latina. Tendremos más de 23.000 visitantes y una ocupación hotelera de cerca del 99% en varios sectores de la ciudad”, aseguró el secretario de Desarrollo Económico, Alejandro Arias García.

Emprendimientos de víctimas en Medellín
Cortesía Alcaldía
Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.