Cargando contenido

Un video grabado en la zona revela que la aeronave aterrizó en esa zona de la Sierra Nevada de Santa Marta.

Eco parques
Parques Nacionales Naturales

El ministro de Defensa, Guillermo Botero, reveló que ya se abrieron las investigaciones sobre las denuncias según las cuales una aeronave del Ejército Nacional aterrizó en la Ciudad Perdida, de la Sierra Nevada de Santa Marta, aparentemente transportando civiles.

No obstante, señaló que las aeronaves que hacen parte del Ejército Nacional se encuentran autorizadas por el Instituto Colombiano de Antropología e Historia (ICANH) y por la Comunidad Indígena Kogui, asentada en la Sierra Nevada de Santa Marta, para realizar aterrizajes en esta zona sin representar afectaciones

Lea también: Colombia y EE.UU. firmarán proyectos de cooperación en cumbre Concordia

Por su parte, el Ejército recalcó que, desde hace varios años, en el lugar se encuentran de manera permanente tropas de los batallones de Infantería Mecanizada N.° 5 - General José María Córdova y de Alta Montaña N.° 6.

Estas unidades están adscritas a la Segunda Brigada, “con el propósito de adelantar operaciones que garanticen la seguridad y la tranquilidad de las comunidades que allí habitan, así como de sus turistas”.

También se informó que los soldados de estas unidades apoyan en la conservación y preservación del medioambiente. “La aeronave cumplía la misión de abastecer las tropas que se encuentran desplegadas en el sector, de acuerdo a la programación establecida por la unidad, la cual fue realizada”, dijo el Ejército en un comunicado.

De interésHincha de Nacional apodado 'El Diablo', a la cárcel por asesinato de hincha del DIM

Agregó que “estos apoyos no sólo están orientados a nuestras tropas, sino a la comunidad que allí habita. Se han realizado actividades como extracción de residuos sólidos (basura) y evacuaciones aeromédicas".

Recalcó que también "se han mitigado 14 conflagraciones forestales en lo corrido del año y en compañía de las comunidades indígenas, se han ingresado más de 17 toneladas de alimentos y litros de agua potable, para ayudar a solventar las necesidades básicas de las comunidades”.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido