Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Por riesgo sísmico en 2014 comenzarán obras de reparación de la Biblioteca Pública Piloto

Luego de una revisión de las condiciones físicas de la Biblioteca Pública Piloto, la alcaldía de Medellín determinó que la edificación tiene riesgo sísmico por la edad de la misma

Por esta razón la vicealcaldesa de cultura y educación, Claudia Restrepo, anunció que el próximo año comenzarán las obras de reparación de las soportes de la biblioteca. Y añadió que la condición actual de la edificación ni las obras son una amenaza para las actividades que se desarrollan en el centro cultural.

En la primera fase de intervención serán invertidos 3 mil millones de pesos y se realizará con recursos del presupuesto de Medellín para 2014. Y la segunda fase se invertirá entre 3 mil y 4 mil millones de pesos.

La vicealcaldesa Claudia Restrepo señaló que con estos trabajos no se cambiará la configuración arquitectónica de la biblioteca.

La biblioteca Pública Piloto fue construida en 1952, por lo que requiere una actualización de las normas de sismo resistencia, precisó la vicealcaldesa. Para evitar riesgos las directivas de la biblioteca han tomado varias medidas, como mover los objetos más pesados al primer piso de la edificación.