Cargando contenido

La falta de agua tiene en riesgo a 21 corregimientos.

Las zonas afectadas por la sequía no cuentan con acueductos y las reservas de agua para la producción se agotaron, por lo que el Comité de Gestión del Riesgo declaró calamidad pública.

Giovanny Pizzirusso, coordinador de Gestión del Riesgo en Sincelejo, explicó que la finalidad es poder gestionar recursos físicos y humanos para atender la emergencia.

Lea además: Por sequía hay 34 municipios con desabastecimiento de agua

Las autoridades locales buscan llevar a los corregimientos agua potable en carrostanque y tomar las medidas preventivas en las comunidades para evitar incendios forestales.

También se les socializará a las comunidades las medidas que deben tener en cuenta  para el consumo y manejo del agua, evitar el lavado de carros, desperdicio de agua en los jardines y la disponibilidad de la empresa de acueducto Adesa, para evitar las fugas de agua.

Los corregimientos han reportado afectaciones por la falta de alimentación de animales y sequía de los  jagüeyes. “La idea es que en conjunto con la Secretaria de Agricultura se gestionen alimentos para los semovientes”, aseveró Pizzirusso.

Lea también: Fenómeno del Niño se extenderá hasta marzo, advierte el Ideam

Se busca, además de llevar agua en carrotanques, proveer agua y alimentos para la producción bobina, explicó el funcionario.

Pizzirusso, destacó que es prioridad garantizar en los colegios y hogares infantiles el suministro de agua potable.

En el comité de Gestión del Riesgo participaron todos los organismos de socorro, la Procuraduría Agraria y Ambiental y las Secretarías del municipio.

Atienden con agua el carrotantes a las comunidades rurales de Sincelejo
Sistema Integrado de Información
Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido