Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Desabastecimiento Agua
COLPRENSA

El Ministerio de Vivienda encendió las alarmas y alertó que 34 municipios están presentando problemas con el abastecimiento de agua por cuenta de la sequía generada por el fenómeno de El Niño.

Ante esta situación el Gobierno hizo un llamado a los colombianos a hacer un uso racional del agua para mitigar los posibles impactos de la temporada de sequía. 

El reporte del Ministerio de vivienda detalla que los departamentos más afectados por la sequía son La Guajira, Santander  Cundinamarca, Antioquia y Valle del Cauca.

Le puede interesar: Más de 300 damnificados por desabastecimiento de agua en Boyacá

De la misma manera se alertó que más de 391 municipios están expuestos de quedarse sin agua por cuenta de este fenómeno climático y, sin embargo, no ha reportado su plan de emergencia y contingencia para garantizar la continuidad del servicio.

En este sentido, el Gobierno reiteró el llamado a los responsables en la prestación del servicio para que actualicen e implementen sus planes de contingencia y, de igual forma, que impidan el desabastecimiento de agua durante esta temporada.

Lea aquí: Gobierno lanza SOS por bajo nivel de fuentes hídricas en fenómeno de El Niño

"Según el reporte elaborado por el Ministerio de Vivienda, en conjunto con los Consejos Departamentales de Gestión del Riesgo y los Planes Departamentales de Agua, hay 34 municipios con algún grado de racionamiento. Nuestra invitación es a todos los ciudadanos a ahorrar y racionalizar el agua para mitigar los posibles impactos en la temporada de sequía. Nosotros seguiremos prestando asistencia técnica a los prestadores de servicios públicos en todo el país, a fin de evitar el desabastecimiento del líquido", indicó el viceministro de Agua y Saneamiento Básico, José Luis Acero.

Lea aquí: Duque insta a ahorro de recursos para hacer frente al fenómeno de El Niño

Los municipios que se encuentran con desabastecimiento del agua son: Zaragoza y Murindó (Antioquia); Cartagena, Clemencia, El Peñón, Mompóx, Montecristo, Pinillos, Regidor, San Fernando, Santa Rosa, Turbaná, Villanueva (Bolívar); Cómbita, Guateque, Motavita, Oicatá, Paipa, Sora, Tunja (Boyacá); Apulo, La Mesa, Silvania (Cundinamarca); Barrancas, Fonseca, Hatonuevo, Maicao, Manaure, Riohacha, San Juan del Cesar (La Guajira); Aratoca (Santander); El Dovio, Obando, Viajes (Valle del Cauca).

Lea también: Gremios descartan racionamientos e incrementos en tarifas de energía por El Niño

Fuente

Sistema Integrado de Información.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.