Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Por tráfico de combustible en zonas fronterizas capturaron 11 personas



Policía capturaron a 11 personas que hacían parte de una organización dedicada al tráfico de combustible.

Obtener gasolina subsidiada en estaciones legales y luego transportarla hasta regiones en donde el galón es más costoso, es lo que según el general Luis Martínez comandante de la Policía de Carabineros adelantaba una organización conformada por empresarios y profesionales en diferentes regiones del país.

El combustible lo sacaban del Chocó y lo vendían en Cartagena y Medellín especialmente.

"Lo que conocemos hasta el momento es que toda la gasolina que era extraída de estos municipios de frontera que vuelvo y repito es una gasolina subsidiada por el Estado, pues la venden al mismo precio que está la gasolina en el interior y obtienen ganancias importantes", señaló el general Martínez.

La red la conformaban quienes ofrecieron el dinero para el montaje de las estaciones de gasolina y los carros cisternas para su transporte. Las ganancias del negocio ilegal se estiman en más de 350 mil millones de pesos.

"Las tres primeras personas de la organización entre los que está el jefe de la organización y los dos médicos, residen en sectores exclusivo de Cartagena y esos sectores por ser exclusivos pues al interior se encontraron muchos lujos", puntualizó el alto oficial.

Tras el desmantelamiento de la banda dedicada al tráfico de hidrocarburos se inició una investigación para establecer si el grupo tenía nexos con otras organizaciones internacionales.