Cargando contenido

Los magistrados de ese tribunal participarán de la Asamblea de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

CORTE SUPREMA DE JUSTICIA
Hay disposición de Ñoño Elías y Musa Besaile para colaborar con la justicia.
Colprensa

El proceso de elección del nuevo fiscal general que deberá adelantar la Corte Suprema de Justicia, se podría tardar más de lo previsto, debido al viaje que realizarán varios magistrados en junio a Ginebra Suiza, a la Asamblea de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Se trata de los magistrados de la sala laboral de la Corte Suprema de Justicia, Gerardo Botero y Rigoberto Echeverry, quienes de acuerdo con información oficial de ese tribunal, estarán en Suiza desde el ocho y hasta el 10 de junio, participando de las sesiones de la asamblea.

Vea también: Decisiones del fiscal ad hoc por caso Odebrecht no se caen: Corte Suprema

Esa situación no permitiría que en los próximos días se cuente con los 16 votos necesarios para la elección de nuevo fiscal general que reemplazará a Néstor Humberto Martínez, a quien esta semana la sala extraordinaria le aceptó su renuncia.

Varios sectores de la rama judicial advirtieron a RCN Radio, que el proceso de elección una vez que el presidente Iván Duque envíe la terna, se realizaría hasta julio.

Duque y la terna

El presidente de la República, Iván Duque, anunció que se tomará varios día para designar una terna de candidatos con independencia y agregó que “ahora el proceso que sigue es evaluar. Y evaluaré durante varios días para presentar a la Corte Suprema de Justicia la mejor terna que considero yo pueda tener el país".

Le puede interesar: Piden que por colaboración con la justicia se garanticen beneficios a aforados

Duque negó que se haya presentado una crisis institucional por el caso del exjefe guerrilero 'Jesús Santrich', a quien la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), cobijó con el beneficio de la no extradición hacia EE.UU.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido