Cargando contenido

Kevin Whitaker aseguró que la justicia de ese país tiene pruebas en contra del exjefe de las Farc.

Jesús Santrich junto a Pablo Catatumbo, después de recuperar su libertad
Jesús Santrich junto a Pablo Catatumbo, después de recuperar su libertad.
AFP

El embajador de Estados Unidos en Colombia, Kevin Whitaker, dijo que aunque la justicia de ese país tiene un proceso abierto y pruebas en contra de 'Jesús Santrich', lo que suceda con él, como por ejemplo su posesión en el Congreso de la República, “es cosa de Colombia”. 

Whitaker había asegurado respecto al caso de Santrich que las pruebas que se tienen en su contra se recolectaron con ayuda de Colombia.

“Nosotros hacemos eso a través de la fuerzas de investigación de Colombia. Entregamos el paquete normal que establece que hay probabilidades de se que cometió un delito. Es un procedimiento normal”, señaló.

Lea también: El Centro Democrático "trae mucha inestabilidad al proceso de paz": Sergio Jaramillo

A su llegada al Congreso, a la plenaria de la Cámara de Representantes, 'Santrich' fue objeto de señalamientos, acusaciones y protestas. Incluso, los partidos Centro Democrático, Conservador, Cambio Radical y la Alianza Verde levantaron carteles con mensajes de rechazo a la presencia del congresistas del partido Farc.

Cabe recordar que a pesar de que el presidente de la República, Iván Duque, pidió a la Procuraduría que suspendiera a Jesús Santrich como congresista luego de su posesión, se conoció que esa solicitud no podría acatarse porque los delitos por los cuales es indiciado el exjefe de la extinta guerrilla de las Farc, habrían sido cometidos antes de las elecciones parlamentarias.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido