Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Positivo balance entregaron autoridades en Medellín en temas de uso de pólvora durante el 2013

Una reducción del 12% en lesionados, 22 sanciones pecuniarias y más de 25 toneladas de pólvora incautada, fue el balance entregado por la Alcaldía de Medellín en el tema de pólvora entre el primero de diciembre de 2013 y el 6 de enero de 2014

El balance entregado por las autoridades fue positivo y aunque no fue el que se esperaba, sentó un precedente para que Medellín continúe trabajando fuerte en el tema de disminución en el uso de pólvora.

Según el Secretario de salud de Medellín, Gabriel Jaime Guarín, las cifras no son muy llamativas, pero son importantes, teniendo en cuenta que Medellín el uso de pólvora siempre ha sido en grandes cantidades.

De igual forma, Wilson Enrique López, secretario de gobierno de Medellín se refirió sobre la pólvora, pero desde el tema sancionatorio y dijo que de 99 casos de afectación por este material detonante, ya hay 71 procesos abiertos, de los cuales ya ha habido varias sanciones pecunarias, o sea con platica.

Finalmente desde ya, pero sin una fecha establecida se dio conocer que Medellín será sede de un evento internacional, donde se realizarán talleres con expertos de todo el mundo. Esto según Gabriel Jaime Guarín, Secretario de Salud de Medellín, buscando avanzar en la búsqueda de estrategias en torno al uso de pólvora en las celebraciones de fin de año y año nuevo.