Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Imagen de referencia.
RCN Radio.

Postobón anunció este lunes que vacunará a sus 10.500 trabajadores, a lo largo y ancho del país, como parte de la iniciativa 'Empresas por la vacunación', liderada por la Andi.   

“Nuestra prioridad es la salud y la vida de cada uno de los colombianos y una de las vías más relevante para lograrlo es el proceso de vacunación de nuestros colaboradores. Decidimos ser parte activa del proceso de vacunación, por parte de la empresa privada, buscando acelerar la vacunación de la mayor cantidad de colombianos”, señaló Miguel Fernando Escobar, presidente de Postobón.    

Le puede interesar: Cada empleado vacunado contra la covid-19 por el sector privado costará cerca de US$60

La inversión que la compañía hará en este proceso asciende a cerca de $3.000 millones e incluye a las empresas relacionadas que hacen parte del sector de bebidas y alimentos de la Organización Ardila Lülle. Estos recursos se suman a los $8.200 millones que ha invertido durante la pandemia, en la estrategia de protección de la vida e integridad de todos sus trabajadores.   

Por su parte, Juan Guillermo Palacio, vicepresidente de Gestión Humana de Postobón, manifestó que “tal como lo hemos manifestado desde el comienzo de la contingencia, el desafío es mantener la salud, reforzar el autocuidado y poner en marcha las medidas de prevención del contagio del virus siendo la vacunación, una de las más importantes. Invitamos a todos a decirle ‘sí a la vacuna’ como una de las mejores vías para cuidarnos entre todos”.   

Actualmente, la compañía adelante toda la logística para activar a la mayor prontitud el proceso de vacunación de forma segura y cómoda para todas las personas que hacen parte de la organización.   

Otras empresas

Cabe resaltar que Cimento vacunará en los próximos días a sus 197 empleados directos, incluidos los colaboradores que trabajan en los centros comerciales Fontanar, ubicado en Chía (Cundinamarca) y Arkadia en Medellín (Antioquia).  

Lea también: Mipymes generan más del 78 % de los empleos en Colombia: Mincomercio

Igualmente, Amarilo informó que vacunará al 100% de la población contratada por lo que invertirá cerca de $180 millones. Además, Mondelēz Colombia, compañía multinacional del sector de snacks (Trident y Oreo), anunció la adquisición de 1.236 dosis de la vacuna Sinovac contra la covid-19 para inmunizar a 618 colaboradores, terceros y contratistas que hacen parte de la empresa en el país. 

Asimismo, Alquería adquirió 8.300 dosis para colaboradores y contratistas de distribución y transporte. Y Grupo Argos adquirió 19.000 dosis de las vacunas anticovid para sus colaboradores en Colombia. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.