Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Practican examen médico a exgobernador Álvaro Cruz para definir envío a prisión

Exgobernador Álvaro Cruz / Foto: RCN La Radio



El Instituto Nacional de Medicina Legal llevó a cabo un examen al exgobernador de Cundinamarca, Álvaro Cruz, con el fin de determinar su estado de salud tras haber sido detenido por el escándalo del carrusel de la contratación en Bogotá.

Los resultados del examen médico practicado por dos expertos de Medicina Legal serán remitidos a la Fiscalía, los cuales contribuirán para que el juez de garantías decida si lo envía o no a prisión.

En torno a este proceso, la defensa del exgobernador solicitó al juzgado durante la audiencia de solicitud de medida de aseguramiento que no envíe a la cárcel a Cruz argumentando que padece serios problemas de salud.

La fiscalía General de la Nación le imputó cargos al exgobernador por los delitos cohecho, interés indebido en la celebración de contratos y abuso de confianza.

En desarrollo de la audiencia preliminar de imputación de cargos Cruz aceptó al ser interrogado por el juez los delitos y este martes se espera se defina si se ordena o no su reclusión en una cárcel.