Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Thumbnail

Prácticas culturales en los cultivos de plátano

Es importante tener en cuenta el suelo, las condiciones climáticas y el ecosistema para garantizar el éxito del cultivo.

Hoy en el programa radial Tierra de Sueños, transmitido todos los días a las 4 de la madrugada en RCN Radio, hablamos sobre las buenas prácticas que deben tener en cuenta los productores de plátano para mejorar las cosechas y aumentar la productividad.

Hablamos con el experto Salvador Arias, director Técnico del Programa de Alianzas Comerciales,  quien explicó inicialmente cuáles son los factores que afectan la productividad relacionados con el manejo o prácticas culturales.

"Aquí lo importante para tener éxito en los cultivos es que las recomendaciones y prácticas se cumplan en estricto orden, muchas veces pese a la complejidad que puedan tener, son prácticas que ya se vienen desarrollando en varias regiones de Colombia, donde han dado buenos resultados". 

Para el efecto, así relacionó las prácticas culturales mas importantes a seguir: Preparación de suelos, selección de variedades apropiadas, obtención de semillas certificadas, trazado, podas, fertilización, deshije, deshoje, descalentamiento, destronque, desmane y desbellote, embolsado del racimo, cosecha y rotación, entre otras.

Dijo también que es importante tener en cuenta el suelo, las condiciones climáticas y  el ecosistema para garantizar el éxito del cultivo.

Recuerde escuchar el programa radial completo y las entrevistas de los nuestros invitados en www.rcnradio.com.co También esperamos sus opiniones y sugerencia a la línea Whatsapp 3107991373.

Tierra de Sueños, el programa de RCN Radio dirigido al campo colombiano con el apoyo de La Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional - USAID.

Prácticas culturales en los cultivos de plátano
Hoy en el programa radial Tierra de Sueños, transmitido todos los días a las 4 de la madrugada en RCN Radio, hablamos sobre los buenas prácticas que deben tener en cuenta los productores de plátano para mejorar las cosechas y aumentar la productividad.