Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Precandidato presidencial conservador respaldará reelección de Santos

En el Partido Conservador siguió creciendo el apoyo a la reelección del presidente Juan Manuel Santos, que sería ratificada en la convención del próximo domingo.

Uno de los precandidatos presidenciales de la colectividad, Joaquín Landazábal, sorprendió al anunciar que respaldará un segundo periodo del Mandatario, lo que quiere decir que podría renunciar a su aspiración próximamente.

"La postura es muy clara, estamos apoyando al presidente Juan Manuel Santos, en su reelección. Así como Pablo Victoria y Martha Lucia Ramírez le hacen guiños al Uribismo, yo se lo hago al presidente Santos, y soy conservador", señaló.

Según Landazábal, los otros precandidatos presidenciales están creando división en el partido, al intentar por todos los medios hacer coalición con el Centro Democrático.

"Nosotros sabemos que el presidente Santos tiene una fuerza muy grande en el Partido Conservador y estamos dispuestos a trabajar por eso. En caso de que en la convención no gane, cosa que es muy difícil, seguiremos respaldando las tesis de él", sostuvo.

El próximo domingo, en la convención nacional, la colectividad decidirá si apoya la reelección del presidente Santos o irán con candidato propio en los próximos comicios.