Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Vuelos
Vuelos
Pixabay

En los últimos días, el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane) presentó el Reporte de Índice de Precios al Consumidor (IPC), que para el 2023 se ubicó en 9,28%. 

En medio de estos datos, la entidad le dio un respiro al turismo colombiano, pues destacó la reducción anual en los precios del transporte de pasajeros en avión (9,03%), lo que ha marcado una variación en los paquetes turísticos, que tuvieron un alza de 8,84 %, por debajo del IPC general. 

Puede leer: Latam abrió nueva ruta entre Bogotá e Ibagué: hay remate de vuelos por menos de $90.000

Aunque se reportó una desaceleración en el crecimiento del turismo en el país, se especula que en 2024 los dignos serán positivos para este sector por cuenta de los precios del transporte aéreo y paquetes turísticos.

Según la presidenta ejecutiva de la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (ANATO), Paula Cortés Calle, se espera un impacto positivo en este 2024 teniendo en cuenta la dinamización de créditos en el país y las tasas de interés. 

“Este índice sigue decreciendo mes a mes, lo cual da lugar a que se disminuyan las tasas de interés y se dinamicen los créditos, por lo que desde el gremio tenemos altas expectativas para 2024, pues esto sin duda incentivará los viajes, ya que favorece que los paquetes hayan crecido por debajo del IPC global”, dijo Cortés Calle. 

Asimismo, indicó que aunque la demanda de destinos turísticos es altamente sensible a los precios, se espera que las condiciones se sigan presentando de manera positiva para el sector. Sin embargo, "debemos seguir con nuestro compromiso de hallar acciones que también estimulen el interés de los colombianos por emprender sus viajes". 

Lea aquí: Avianca lanza descuentos: vuelos por menos de $80.000 y por tiempo limitado

De este modo, reveló que algunas de las iniciativas propuestas son campañas internacionales para promover destinos colombianos, inversión en infraestructura turística y diversificación de los productos y servicios ofrecidos por las Agencias de Viajes. 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.