En medio de la inscripción de los candidatos del partido Farc en Corferias, una pregunta de un periodista de RCN Tv generó la ira del dirigente político, Jesús Santrich.

Varios periodistas entrevistaban a Bayron Yepes, quien encabezará la lista a la Cámara por la Farc en Bogotá, cuando Alejadro Arteaga de noticias RCN,  preguntó por su presunta responsabilidad al ordenar abortos a mujeres de la organización durante el conflicto. (Lea también: Registraduría trabaja a fondo para inscribir candidatos al Congreso)

El dirigente respondió que quienes entraba en las Farc sabia que se tenia que acogerse a las reglas establecidas, “hay que conocer la historia del conflicto; la guerra produjo hechos que no debieron ocurrir. Sin embargo, en nuestra organización, todos sabíamos que debíamos cumplir con unas normas establecidas y todos éramos conscientes que debíamos acatar y respetar esas normas”, afirmó.

“Las decisiones y hechos que se produjeron dentro del conflicto y que amerite ser investigados, acudiremos a la jurisdicción especial para La Paz”, agregó Yepes.

Luego los periodistas le preguntaron que si hay un reconocimiento de esos hechos, y lo que Jesús Santrich respondió con vehemencia, “eso es ser cretino, olvídese de eso, nosotros estamos luchando por La Paz, el único partido que ha decidido acudir a la jurisdicción especial para la paz es el partido Farc, ningún otro partido, ni el liberal ni el Conservador han dado una sola misa en medio siglo de conflictividad y ¿cuántas víctimas han dejado? Eso es lo que tienen que cuestionarse”, indicó Santrich.

La Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común inscribió 13 candidatos a la Cámara en Bogotá.