Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

La Asociación Colombiana de Hospitales y Clínicas (ACHC) entregó los premios con los que exalta a los mejores centros de atención en salud del país, los cuales en esta edición quedaron en los departamentos de Nariño y Antioquia.

Se trata de las clínicas Del Rosario y Universitaria Bolivariana (de Medellin) y el Hospital de San Pedro (de Pasto), a los que se les otorgó el premio "Hospital Seguro", con el que  se exalta la seguridad y calidad de atención a los pacientes.

El director general de la ACHC, Juan Carlos Giraldo Valencia, dijo que estas entidades de salud de Medellin y de Pasto se han distinguido en el trabajo humanitario que vienen dando al paciente y resaltó la calidad de su infraestructura al momento de ofrecer servicios de salud.

"Esto es un reconocimiento a quienes hacen las cosas bien y se preocupan por la calidad de vida de los pacientes, también lo hacemos para generar un incentivo a los que se dedican a este oficio y que vean que vale la pena apostarle a la calidad", dijo Giraldo.

Ema Guerra Nieto, representante de la Fundacion Hospital San Pedro, dio que "es la primera vez que nos presentabamos a concursar y este es el premio al trabajo de todo un equipo, es el trabajo de una institución que vela por el bienestar del paciente y que cada dia trata de conseguir mejores estándares de calidad". 

Doris Sarasti, representante del  Hospital Infantil los Angeles de Pasto, recibió la recertificación del galardón nacional "Hospital Seguro", por el trabajo con sus pacientes y aprovechó para destacar que "para nosotros la humanizacion y tener un hospital seguro, están en el primer lugar".

Este premio de "Hospital Seguro", es un reconocimiento frente a todo el sector de la salud, donde se certifica que las instituciones destacadas cumplen con estandares de calidad.      

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.