Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Thumbnail

Premios Emprender Paz , reconocimiento a empresas que trabajan por la paz de sus comunidades

Para la edición de 2020, la premiación se llevará a cabo en el mes de diciembre.

En el programa Tierra de Sueños de RCN  Radio, hoy les traemos noticias importantes sobre la  entrega el Premio Emprender Paz, un reconocimiento a empresas nacionales, de cualquier sector, que aporten soluciones concretas para hacer mejores las condiciones de vida de la población que las rodea, así como territorios afectados por la violencia.  

Es un premio que, durante sus 13 años de historia, ha contado con la participación de 719 organizaciones alrededor de Colombia y 48 de ellas han sido reconocidas por su enfoque de inclusión y aporte a la construcción de paz en el país, uno de los objetivos principales que busca este concurso. 

El Premio Emprender Paz, nació gracias a la Fundación Grupo Social que contó con el apoyo de la Embajada de Suecia en Colombia, la Fundación Konrad Adenauer Stiftung, y la Fundación Ayuda en Acción. Para la edición de 2020, la premiación se llevará a cabo en el mes de diciembre, después de haber concluido la fase de evaluación y selección de finalistas.  

Para conocer más detalles sobre la manera como se desarrollará el concurso, invitamos a Liliana Hernández, directora Premio Emprender Paz, quien explica a continuación todos los detalles importantes para quienes quieran participar. 

Para participar del concurso, se pueden postular empresas u organizaciones de cualquier territorio del espacio nacional con mínimo tres años de construcción legal, capital privado en su mayor parte, y que desarrollen, con al menos un año de duración, iniciativas que beneficien a territorios o poblaciones afectados por la violencia.  

Quienes estén interesados, pueden participar inscribiéndose a la página web  www.emprenderpaz.org en donde encontrarán más información sobre los criterios de evaluación, fechas y mecanismos de inscripción.  

Para este año se van a premiar cuatro iniciativas las cuales serán reconocidas por su aporte a la construcción de paz en Colombia lo cual les dará mayor reconocimiento a nivel regional y nacional. Además, el primer puesto recibirá 35 millones, el segundo puesto 20 millones, el tercer puesto 15 millones y el cuarto puesto 10 millones. 

Esta es una oportunidad destacable para que las empresas del sector agroindustrial en nuestro país participen. Aquellas que durante más de tres años han operado en distintos sectores de Colombia y que generan oportunidades para todos nuestros campesinos y agricultores. En el año 2019, el primer premio fue para Agricapital de Medellín, Palmiagro de Tibú, Norte de Santander, La Cuchilla de San Juan de Belén de Umbría en Risaralda y Mundo Maderas de Yumbo, Valle del Cauca. 

Recuerde escuchar el programa radial completo y las entrevistas de nuestros invitados en www.rcnradio.com.co

También esperamos sus opiniones y sugerencias a la línea de Whatsapp 3107991373.

Tierra de Sueños, el programa de RCN Radio dirigido al campo colombiano con el apoyo de La Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, Usaid.