Cargando contenido

La activista iranì, recalcó que era la obligación del gobierno prevenir todas las acciones violentas que tanto daño causaron al generó en el país.

“Ahora es el momento para que el gobierno haga todo lo posible, para que ustedes sientan que de alguna manera ese dolor, se les está tratando”, dijo Ebadi.

Mientras que Williams, pidió a las mujeres colombiana, no parar en la lucha por sus derechos.

“Venimos acá a poner de su lado para encontrar que todavía falta algo”, afirmó la norteamericana.

Ante las defensoras de los derechos humanos, habló por primera vez en público, una de las 9 mujeres del caso violación múltiple del que señala al paramilitar cobijado dentro del Proceso de Justicia y Paz alias “El Oso”.

“La investigación de la Corte Suprema, ratificó que nosotras somos víctimas, por eso pedimos que el Oso sea sacado de Justicia y Paz, y no se le den 8 años, sino 40 de condena”, dijo la victima de violencia sexual.

El encuentro las ganadoras del premio Nobel, con las víctimas de la violencia, se dio en la emblemática Ciudad de las Mujeres, en zona rural de Turbaco, norte de Bolívar.

Este miércoles nuevamente con la presencia de Jody Williams y Shirin Evadì, se realiza el foro “Mujeres Nobel y Sobrevivientes de Violencia Sexual en la universidad de Cartagena