Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Preocupación por amenaza de paro camionero ante mal estado de vía en el sur de Bolívar



El alcalde del Simití, Alberto Ramírez, manifestó a RCN Radio la preocupación que existe entre los habitantes de tres municipios del sur de Bolívar, ante un eventual paro camionero que ocurría en la zona como consecuencia del mal estado de una vía que comunica a las poblaciones con el departamento de Santander.

El mandatario municipal, expresó que en una reunión sostenida con funcionarios de la Agencia Nacional de Infraestructura, del consorcio Vías de las Américas y representantes del sector transportador, se acordó la intervención del tramo faltante de la vía San Pablo-Simití. Sin embargo, asegura que tras ese acuerdo, se han completado prácticamente un mes, sin que hasta el momento, el consorcio efectúe los trabajos.

"Ellos se comprometieron de que entre el 15 al 20 de mayos, entraría la maquinaría para pavimentar la vía y nosotros no hemos visto ningún resultado y estos señores transportadores, del gremio de transportadores, dicen que qué ha pasado o que si no vuelven a bloquear la vía. Para mi como administrador público, estoy muy preocupado porque si nos cierran la vía, de dónde vamos a traer y sacar nuestros alimentos", expresó.

Indicó que la vía se ha convertido en "una trocha intransitable" en donde los tiempo de desplazamiento -dependiendo del vehículo y su peso- pueden oscilar entre una y cuatro horas, situación que está colmando la paciencia de los transportadores de carga, quienes les han manifestado que si no se inician los trabajos pronto, se irían a las vía de hecho como la ocurrida el pasado 13 de abril donde el corredor que comunica a San Pablo, Santa Rosa del Sur y Simití, estuvo bloqueado por más de 12 horas.