Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

54 muertes violentas en el Magdalena en febrero del 2020
Cortesía

El presidente de la Confederación General del Trabajo (CGT), Julio Roberto Gómez, hizo un llamado al Gobierno Nacional para que ponga en marcha acciones contundentes tras los recientes hechos de violencia que se han registrado en los departamentos de Nariño y Valle del Cauca.

El líder sindical manifestó que es preocupante la pasividad del Gobierno ante la ola de masacres de líderes, menores de edad y jóvenes que han ocurrido en algunas regiones desde hace varios meses.

“La Confederación General del Trabajo expresa su más profunda preocupación por el baño de sangre que está sufriendo Colombia, la cual está afectando indiscriminadamente a líderes sociales, indígenas, niños, niñas y adolescentes ante una preocupante y permisiva pasividad del Gobierno”, afirmó.

Le puede interesar: Centro Democrático se baja de la constituyente y anuncia referendo

En el pronunciamiento del Comité Ejecutivo de la CGT, esa organización sindical también le exige del presidente Iván Duque, a la Fiscalía y demás órganos de vigilancia y control, que tomen acciones más enérgicas y efectivas encaminadas a evitar estas masacres.

“Exigimos identificar y capturar a los autores materiales e intelectuales de esta oleada de asesinatos, como los más recientes registrados en los departamentos de Valle del Cauca, Cauca y Nariño”, sostuvo.

Agregó que es muy delicado que esta violencia se esté presentando de forma constante, tras confirmarse el asesinato de tres indígenas awá en zona rural del municipio de Ricaurte (Nariño).

“El Gobierno no puede seguir manteniendo su pasividad escudándose en una guerra de los carteles de la droga y de grupos emergentes de la guerrilla, mientras jóvenes, niños, niñas, líderes sociales e indígenas, siguen ofrendando sus vidas en las distintas regiones de Colombia”, subrayó a través de un comunicado.

Lea también: A pesar del coronavirus, este año han muerto menos colombianos

Concluyó que “es importante que las fuerzas políticas, las autoridades nacionales, departamentales y municipales, de la Policía y el Ejército, avancen en una gran cruzada nacional dirigida a derrotar a los criminales y devolverle la paz que tanto necesita el país, especialmente en momentos en que enfrentamos la más grave crisis de la historia como consecuencia de la pandemia del coronavirus”.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.