Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Lugar del derrumbe en la Troncal a la Costa.
Lugar del derrumbe en la Troncal a la Costa.
Cortesía Invías.

A 20 días del derrumbe en la Troncal a la Costa Caribe, todavía no hay un tiempo estimado de apertura, lo que preocupa a los transportadores intermunicipales que reanudaron el servicio luego de cinco meses.

Un grupo de 74 personas, entre ingenieros, técnicos y operarios, trabaja en el kilómetro 81 de la vía Llanos de Cuivá-Tarazá. Hasta el momento, se han removido 42 mil metros cúbicos de material.

Lea además: Reactivan transporte intermunicipal en terminales de Medellín

El coordinador de Operaciones de Expreso Brasilia Francisco Zapata, aseguró que el gremio está muy afectado debido a que está trabajando con la mitad o menos de su capacidad por la pandemia. Con este cierre, el trayecto aumenta hasta  seis horas.

"Ya que el recorrido se incrementa en unas cuatro, cinco y hasta seis horas lo que aumenta los costos, además  de toda la afectación que ya tenemos. Pedimos a las autoridades y al personal del Invías que agilicen lo más que puedan la reapertura de esta vía", señaló.

El director Operativo del Invías Juan Esteban Romero, quien está en el lugar de la emergencia, explicó que las lluvias y los nuevos deslizamientos han ocasionado mayores cantidades de material para remover.

"Las condiciones complejas del espacio para la remoción y el cargue, y la gran altura del talud y del derrumbe, nos ha llevado a que la vía deba seguir cerrada al tránsito vehicular", puntualizó.

Más información: A partir del 1 de septiembre ya no habrá pico y cédula en el Valle de Aburrá

Las rutas alternas son por el Urabá y el Magdalena Medio antioqueño. Los transportadores de carga reportan sobrecostos del 50 por ciento por el combustible, los peajes, la alimentación y la logística.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.