Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

ELN Secuestro
El secuestro ha aumentado en el Gobierno Petro.
Archivo RCN

"Libertad para papá", fue el mensaje que mostró Luis Díaz tras anotar el gol del empate con Liverpool ante Luton este domingo. La conmovedora imagen del futbolista colombiano pidiendo la liberación de su padre, que fue secuestrado por el ELN el pasado 28 de octubre le ha sado la vuelta al mundo.

Le puede interesar: "No tenemos financiación ni apoyos económicos": ELN justifica secuestro de Luis Manuel Díaz

 

Las voces de apoyo a Luis Díaz han llegado de todas partes, desde los hinchas colombianos e ingleses, sus compañeros y técnico en Liverpool y futbolistas de la Selección como Falcao y Juan Guillermo Cuadrado.

Tras anotar su gol, Díaz publicó una carta en la que pide la pronta liberación de su padre: "Este gol es por la libertad de mi padre y de todos los secuestrados de mi país. Gracias a todos por su apoyo", escribió.

Asimismo, escribió que: "Hoy no les habla el jugador de fútbol, hoy les está hablando Lucho Díaz, el hijo de Luis Manuel Díaz, Mane, mi papá es un trabajador incansable, nuestro pilar en la familia y está secuestrado. Cada minuto, cada segundo crece nuestra angustia, mi madre, mis hermanos y yo estamos desesperados, angustiados y sin palabras para describir lo que estamos sintiendo. Este sufrimiento solo terminará cuando lo tengamos de vuelta en casa".

Si bien el secuestro del papá de Lucho Díaz ha conmocionado a la opinión pública en Colombia y a nivel internacional, lo cierto es que el flagelo del secuestro está disparado en el país desde que empezó el Gobierno del presidente Gustavo Petro y son muchas las familias que tienen a alguien privado de la libertad.

Secuestro está disparado en Colombia

Durante el primer año de gestión del Gobierno del presidente Gustavo Petro, es decir entre agosto de 2022 y agosto de este año, el ministro de Defensa Iván Velásquez, confirmó que los secuestros en el país se incrementaron en un 90% con 264 casos a comparación del primer año del gobierno del expresidente Iván Duque con 154 casos.

Le puede interesar: “Fue un error”: Antonio García, comandante del ELN, por secuestro del papá de Luis Díaz

Por su parte, el defensor del Pueblo, Carlos Camargo, informó en su momento que entre enero y junio del presente año, se registraron 32 casos de secuestro en el territorio nacional, un aumento del 39% en comparación con el mismo periodo de 2022.

"(Estamos) en total alerta sobre la agudización del secuestro en el país y su recurrencia en los departamentos de Arauca, Antioquia y Norte de Santander, particularmente en la región del Catatumbo", dijo Camargo.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.