Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Preocupación en el Congreso por posible reducción de esquemas de seguridad

Aunque la Unidad Nacional de Protección recibirá muy pronto algunos recursos del Ministerio de Hacienda, en el Congreso hay incertidumbre y preocupación por la posible reducción de los esquemas de varios parlamentarios.

Si bien la seguridad de los legisladores está a cargo de la Policía, algunos senadores y representantes tienen refuerzos en sus esquemas de parte de la UNP, por cuenta de los estudios de riesgo a los que han sido sometidos.

También hay que decir que los congresistas utilizan camionetas blindadas, escoltas, chalecos, equipos de comunicación, pistolas, entre otros implementos, que son pagados o de propiedad de la Unidad de Protección.

Lo cierto es que algunos congresistas están analizando la posibilidad de citar a un debate de control político a Andrés Villamizar, director de la Unidad de Protección y al ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, para indagarlos sobre este tema.

El Gobierno anunció hace algunos meses que varios esquemas de seguridad de algunos ministros, funcionarios y exfuncionarios del Estado serían sometidos a una reducción, para enfrentar la precaria situación económica que atraviesa la entidad.