Cargando contenido

El viceministro de Infraestructura anuncia que se han removido 5.000 metros cúbicos de material de los 40.000 sobre la vía al Llano.

Vía al Llano permanece cerrada
Vía al Llano permanece cerrada
Coviandes

El gerente para la recuperación de la emergencia en la vía al llano, Manuel Felipe Gutiérrez, señaló que existe preocupación por el pico de lluvias que tradicionalmente se da sobre Guayabatal en julio, de cara al cierre de la vía al Llano, que se estima en tres meses.

El también viceministro de Infraestructura señaló que la preocupación se sustenta en que se podrían generar decisiones como el desalojo del municipio de Guayabetal, si se producen dos eventos de la naturaleza que desemboquen en deslizamientos u otras "situaciones complejas".

"Dependemos de dos factores: el primero un temblor fuerte. El segundo, si llega a aumentarse sustancialmente el nivel de lluvias de una forma desproporcionada podríamos llegar a situaciones complejas. No estoy siendo alarmista sino que estoy contando como son las cosas", manifestó el viceministro de Infraestructura.

En contexto: Afectados por cierre de vía al Llano podrán usar líneas especiales de crédito

Audio

[AUDIO] Manuel Felipe Gutiérrez, viceministro de Infraestructura, sobre Guatabetal.

0:27 5:25

El viceministro Gutiérrez resaltó que ha venido en aumento la remoción de material sobre la vía al llano en el sector de Guayabetal, de los 40.000 centímetros cúbicos que taponaron la vía.

"Llegamos a casi 5.000 metro cúbicos de remoción de materiales. Antes estábamos moviendo solo 2.000 metros cúbicos y ahora tenemos tres frentes trabajando en ello, que ha hecho que avancemos. Recordemos que teníamos represados unos 40.000 metros cúbicos de material sobre la vía", señaló.

En contextoGobierno anuncia que el combustible en Meta será a precio de frontera

Manuel Gutiérrez recordó que el Gobierno Nacional había dado un plazo de tres meses para la reapertura de la vía, pero anunció que dicho término podría ser menor.

"Nosotros dimos un plazo de tres meses pero creemos que puede ser menor, también tenemos que ser cuidadosos porque no queremos dar expectativas y un mensaje equívoco", manifestó el funcionario del Gobierno.

El Gobierno había indicado que activó una serie de créditos y ayudas económicas para los comerciantes afectados del sector.

"Tenemos unos paquetes de créditos con Bancoldex, programa que está para iniciar, pero hay unos que ya están activados para los comerciantes, por ejemplo el del Banco Agrario. Tenemos una serie de subsidios y ayudas con el Departamento para la Prosperidad Social, que son programas completos que poco a poco van llegando a los beneficiados", señaló Gutiérrez.

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido