Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Preparan campaña de prevención contra el reclutamiento de menores en el sur de Bolívar

Con el fin de prevenir el reclutamiento de menores de edad por parte de grupos armados al margen de la ley en el sur de Bolívar, la Segunda División del Ejército, prepara conferencias, charlas y jornadas deportivas y culturales para alertar a los padres, niños y adolescentes sobre este fenómeno en el país.

El coronel Germán Cardona, de la Primera División del Ejército y asesor en Desmovilización y Reclutamiento Ilícito del Ministerio de Defensa, explicó que la campaña que iniciará del 10 al 14 de noviembre en Tiquisio se adelantará en 14 municipios del departamento con psicólogos y personal especializado.

“Vamos a iniciar en Tiquisio con actividades deportivas y culturales que se va a hacer de manera intargencial con varias entidades del Estado. Vamos a estar trabajando muy de la mano con la alcaldía local, con el SENA, ICBF, Policía de Infancia y Adolescencia. Este tema va dirigido a los padres de familia para prevenir que nuestros niños sean reclutados”, anotó el oficial.

Se estima que cerca de mil 944 menores de edad hacen parte de los grupos armados al margen de la ley en Colombia. De acuerdo a las cifras de organizaciones no gubernamentales, esto obedece a que la gran mayoría han sido reclutados forzosamente, desarraigados de su familia y de sus entornos campesinos.