Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Preparan iniciativa para la atención integral de animales

Involucrando a los ministerios de Ambiente, Salud y Educación, la senadora bolivarense Nadia Blel Scaff, adelanta un Proyecto de Ley, que busca garantizar la Atención Integral y protección de los animales en todas las regiones del país.

La senadora Conservadora visitó recientemente la ciudad de Medellín, donde se tiene un modelo avanzado que protege en todo sentido a los animales. “Ellos han identificado como prioridad la esterilización y la hacen en Unidades Móviles; una especie de buses, dotados con instrumentos de última tecnología y allí se practican aproximadamente 55 esterilizaciones diarias.

En Medellín se cuenta con un Centro de Atención del Animal, una especie de refugio y cuidado, donde la gente puede llegar y adoptar a una mascota.

En este Centro de Atención, está muy adelantado un sistema de identificación de mascotas, aplicando de manera gratuita un micro chip, para identificación y seguimiento a las mascotas.

“La idea, es utilizar el Modelo de Protección de Mascotas que se adelanta en Medellín, modernizarlo y aplicarlo en todo el país. Esta será una iniciativa que vinculará a los ministerios de Ambiente, Salud y Educación, porque hay que hacer énfasis en la cultura y la educación en cada una de las regiones del país, para darle buen trato a nuestras mascotas”, manifestó la senadora Nadia Blel Scaff.

Durante la visita a Medellín, la senadora Nadia Blel Scaff, estuvo acompañada por el concejal conservador, Álvaro Munera, quien lidera en esa ciudad, la implementación de las políticas públicas en la protección del animal.